Un perro desaparecido tras un voraz incendio en Nuevo León fue localizado y devuelto a su propietario, destacando la labor de rescatistas y protección animal. Luego de un incendio que devastó una empresa en el municipio de Escobedo, Nuevo León, un momento de esperanza y emotividad se vivió cuando un perro llamado "Tiger" fue localizado y reunido con su dueño, Francisco Javier. El incidente ocurrió el miércoles pasado, cuando una explosión en la bodega provocó un fuerte incendio que obligó al desalojo de la zona, dejando a "Tiger" desorientado en medio del caos. Personal de la Dirección de Protección y Bienestar Animal en Escobedo encontró al can en la zona del siniestro. Gracias a una operación de rescate y cuidado veterinario, se le brindaron vacunas, desparasitación y una placa de identificación, además de planear su eventual esterilización para garantizar su salud a largo plazo. La difusión del hallazgo permitió al dueño reconocer a su mascota, quien se mostró agradecido por el esfuerzo de los rescatistas. Este incidente resalta la importancia del trabajo coordinado entre cuerpos de protección animal y la comunidad en situaciones de emergencia. La unión entre humanos y sus mascotas se vuelve aún más significativa en eventos que ponen en riesgo su seguridad, demostrando la tenacidad y sensibilidad de quienes trabajan por el bienestar animal en momentos críticos. La historia refuerza el valor de tener un plan de emergencia para las mascotas y la relevancia de mantener su identificación actualizada, promoviendo una convivencia segura y responsable.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
