La suspensión será del 8 al 10 de agosto para realizar mejoras en software de control y señalización del sistema de transporte
El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey suspenderá operaciones en sus líneas 1, 2 y 3 del 8 al 10 de agosto, con el fin de realizar una actualización de software para reforzar la seguridad del sistema. La interrupción será total en las líneas 2 y 3, y parcial en la línea 1, que operará hasta la estación San Bernabé, terminal provisional.
Desde las 21:00 horas del viernes 8 y hasta las 00:00 horas del domingo 10 de agosto, los usuarios podrán utilizar rutas de Transmetro gratuitas en tramos específicos, incluyendo enlaces en la estación Talleres, donde se habilitará una terminal provisional en San Bernabé. Además, durante ese período, se ofrecerá servicio sin costo en rutas de Transmetro en los tramos Sendero-Cuauhtémoc, Cuauhtémoc-Santa Lucía y Santa Lucía-Hospital Metropolitano.
La dependencia informó que estas actualizaciones son necesarias para mejorar los controles de trenes y sistemas de señalización, con el objetivo de incrementar la seguridad en las operaciones del sistema de transporte público. La normalidad en el servicio se restablecerá a partir del lunes 11 de agosto.
La medida forma parte de un programa de mantenimiento preventivo y actualización tecnológica, que busca garantizar la continuidad y seguridad del servicio en el sistema metro de Monterrey.