El gobierno estatal comenzará trabajos de remediación en los condominios y planea un proyecto de edificios de 30 pisos en la avenida Miguel Alemán.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, inició este 7 de agosto los trabajos de remodelación de los Condominios Constitución, ubicados en Monterrey. Los trabajos incluyen la reparación de fachadas y tienen como objetivo concluirse en 11 meses, antes de la celebración del Mundial de 2026.
El proyecto contempla una inversión integral que abarca pavimentación, luminarias, ampliación de banquetas y la conexión de las líneas 3, 4 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. El mandatario afirmó que la inversión será en gran parte en especie, como pintura, con participación tripartita entre la iniciativa privada, los vecinos y el gobierno estatal. Sin embargo, no precisó el monto total de la inversión.
Tras la remediación, el gobierno tiene previsto desarrollar un proyecto de infraestructura denominado ‘Ciudad Vertical’ en la avenida Miguel Alemán, que consiste en la construcción de edificios de 30 pisos con usos mixtos, buscando promover la cercanía, seguridad y actividad económica en la zona.
El pasado 3 de julio, se anunció oficialmente la regeneración de los Condominios Constitución, que desde su construcción en 1964 albergan a aproximadamente 2,500 habitantes en 50 edificios con 1,044 departamentos. La iniciativa forma parte de un plan estructurado en seis etapas: planificación, organización, socialización, mecanismos de participación, ejecución y cierre del proyecto.
El costo total del proyecto de regeneración se estima en cinco millones 500 mil pesos, de los cuales el 75% será aportado por el Fideicomiso de Desarrollo Urbano y el 25% por la organización civil participante.