El Congresista
Nacional

Tabasco refuerza seguridad con detención de generadores de violencia

El Gobierno de Tabasco, liderado por Javier May, refuerza su estrategia de seguridad tras la detención de cinco generadores de violencia en la entidad.

Por Redacción2 min de lectura
La coordinación entre el Gobierno de Tabasco y autoridades federales busca garantizar un entorno más seguro para la población.
La coordinación entre el Gobierno de Tabasco y autoridades federales busca garantizar un entorno más seguro para la población.
Compartir
Compartir esta nota

Tabasco. - El gobernador Javier May Rodríguez se reunió con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, para impulsar las estrategias de seguridad en el estado, con el fin de preservar la paz y el bienestar de las familias tabasqueñas.

Datos clave

  • Cuándo: Reunión reciente en octubre de 2023.
  • Dónde: Ciudad de México.
  • Quiénes: Javier May Rodríguez y Omar García Harfuch.
  • Detenidos: Cinco personas vinculadas a disturbios en Villahermosa.
  • Compromiso: Estrategia permanente del Gobierno de Tabasco contra la delincuencia.

Durante el encuentro, se abordaron los avances en la estrategia de seguridad implementada en la entidad. Además, el gobernador agradeció el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para fortalecer las medidas de seguridad en Tabasco.

Javier May enfatizó que la colaboración con el secretario de Seguridad permitirá mejorar las condiciones de seguridad en la región. Hasta la fecha, el Gobierno de Tabasco ha confirmado la captura de cinco personas presuntamente involucradas en disturbios ocurridos la noche del miércoles en Villahermosa. También se detuvo a un individuo señalado como responsable de un robo a un cuentahabiente.

¿Cómo impacta esta reunión en la seguridad del estado?

La reunión entre Javier May y Omar García es fundamental para establecer un plan de acción coordinado que aborde las diversas problemáticas de inseguridad en Tabasco. La cooperación entre los gobiernos estatal y federal se percibe como un paso estratégico para combatir la delincuencia y aumentar la confianza de la población en las autoridades.

¿Qué medidas se implementarán a partir de ahora?

Alejandro Leal López, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, aseguró que continuarán con una estrategia firme y constante para erradicar la delincuencia en la entidad. La intención es no permitir que la delincuencia tenga espacio para operar y que cada resultado refleje el trabajo comprometido de las diversas corporaciones involucradas en esta lucha.

El Gobierno de Tabasco reafirma, mediante estas acciones, su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad, con expectativas de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Con información de sdpnoticias.com

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.