La presidenta de México defiende la soberanía nacional tras comentarios del presidente estadounidense. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió el 3 de febrero de 2026 a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el Tratado de Guadalupe Hidalgo. Durante su conferencia matutina, Sheinbaum enfatizó que "no somos Santa Anna" y defendió la soberanía de México. Trump, en un mensaje desde Washington, destacó el aniversario 178 del tratado, presentando la invasión estadounidense como una "victoria legendaria". Sin embargo, Sheinbaum rechazó esta perspectiva, subrayando las pérdidas humanas y el impacto negativo del conflicto. Su declaración se produce en un contexto de creciente tensión entre ambos países, tras las amenazas de Trump sobre operaciones militares en México.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

