La propuesta reducirá costos electorales y buscará mayor participación ciudadana en decisiones del país. La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la reforma electoral , aún en desarrollo, se presentará en la primera semana de febrero. Según Sheinbaum, esta iniciativa tiene como objetivo reducir los gastos relacionados con las elecciones en México, que son de las más caras del mundo. La propuesta pretende optimizar los recursos destinados a partidos políticos y al Instituto Nacional Electoral (INE). Además, busca modificar las representaciones plurinominales para que no sean dominadas por cúpulas partidistas. Durante su conferencia, desmintió afirmaciones sobre un régimen autoritario, reafirmando que México sigue teniendo democracia y libertades. Sin embargo, la aprobación de la reforma dependerá del Congreso.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

