El Congresista
Nacional

Mérida contrata 178 nuevos empleados para Plan de Empleo municipal

El Ayuntamiento de Mérida contrata a 178 empleados en un nuevo plan financiado con 2,5 millones de euros para reforzar servicios.

Por Redacción2 min de lectura
El Ayuntamiento destina 2,5 millones de euros para reforzar servicios y reducir el desempleo en la ciudad.
El Ayuntamiento destina 2,5 millones de euros para reforzar servicios y reducir el desempleo en la ciudad.
Compartir
Compartir esta nota

Mérida, Extremadura. - El Ayuntamiento de Mérida comenzará a incorporar, a partir del 15 de julio, a 178 nuevas personas dentro de su Plan de Empleo municipal, que cuenta con un financiamiento de 2,5 millones de euros provenientes de fondos propios.

Datos clave

  • Quién: Ayuntamiento de Mérida.
  • Qué: Incorporación de 178 empleados para un nuevo Plan de Empleo.
  • Dónde: Mérida, Extremadura.
  • Cuándo: Inicio el 15 de julio.
  • Monto: 2,5 millones de euros.

El portavoz municipal y delegado de Empleo, Julio César Fuster, presentó esta iniciativa como el mayor plan de empleo de la historia del consistorio con recursos propios. La convocatoria fue publicada el 24 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde se detallan las categorías y plazas disponibles. Para cubrírselos, se utilizarán bolsas de empleo ya existentes y se abrirán nuevas para perfiles específicos.

El plan ofrece contratos de seis a doce meses para reforzar diversos servicios municipales, incluyendo la campaña de verano. Se contemplan varias posiciones, como 20 conserjes, 20 socorristas en piscinas, 50 operarios de limpieza y 23 trabajadores de jardinería, así como educadores sociales y técnicos para eventos.

¿Cuál es el impacto del nuevo Plan de Empleo?

Fuster enfatizó que este esfuerzo permitirá mejorar los servicios públicos y la atención a los ciudadanos de Mérida. Las contrataciones se gestionarán a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y las bolsas del propio Ayuntamiento, que ya han permitido una "inscripción exprés" para socorristas y que se ampliarán para operarios eléctricos y jardineros.

Asimismo, al finalizar 2026, se habrán movilizado un total de 6,2 millones de euros en políticas de empleo, una cantidad sin precedentes en la ciudad. Este monto incluye recursos para otros programas que generarán unas 505 oportunidades laborales.

¿Cómo ha evolucionado el desempleo en Mérida?

El portavoz municipal señaló que este nuevo plan se inscribe en una tendencia positiva en el empleo en Mérida. Desde 2015, la tasa de desempleo ha disminuido de 28,22% a 14,69%, evidenciando una caída significativa del desempleo en más de una década. Con la actual cifra, hay 3,500 personas menos que solicitan empleo en la ciudad.

Fuster atribuyó esta mejora al crecimiento económico local, a la estabilidad institucional y a políticas que fomentan el turismo y la creación de empresas. Concluyó que el empleo es "la mejor política social" y afirmó que el Ayuntamiento realiza un trabajo eficaz en este ámbito.

Con información de elperiodicoextremadura.com

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.