El Congresista
Nacional

Deportistas mexicanos brillan en competiciones internacionales

Los atletas de México destacan en el primer ciclo olímpico hacia Los Ángeles 2028 con medallas en competencias internacionales.

Por Redacción2 min de lectura
Los atletas de México destacan con 8 oros, 2 platas y 7 bronces en eventos globales.
Los atletas de México destacan con 8 oros, 2 platas y 7 bronces en eventos globales.
Compartir
Compartir esta nota

Los deportistas mexicanos continúan destacando a nivel mundial, logrando un total de ocho medallas de oro, dos platas y siete bronces en diversos certámenes internacionales, como parte del ciclo olímpico hacia Los Ángeles 2028. Sus hazañas abarcan competencias en América, Europa y Asia.

Datos clave

  • Total de medallas: 17
  • Medallas de oro: 8
  • Medallas de plata: 2
  • Medallas de bronce: 7
  • Países anfitriones: Chequia, Estonia, Perú, Países Bajos

Los atletas mexicanos han brillado en múltiples disciplinas. Erick Portillo y Uziel Muñoz abrieron la senda dorada, con Portillo destacando en salto de altura en el Golden Spike de Ostrava, donde registró 2.27 metros. Muñoz, por su parte, se coronó en el Heino Lipp Memorial en Estonia con un impresionante impulso de 20.97 metros.

En el evento Iberoamericano de Atletismo U20 en Lima, los relevos 4x400, con la participación de Juan Ibarra y otros destacados, lograron el oro. En el remo, el bajacaliforniano Alexis López también se llevó la medalla dorada, y en voleibol de playa, la pareja de Inés Vargas Lares y Carlos Andrés Ayala triunfó en su competencia en Santo Domingo.

¿Cuál fue el desempeño de las medallas de plata?

Las medallas de plata fueron conquistadas por Amado Amador, quien quedó en segundo lugar en los 800 metros del Iberoamericano U20 de Lima, superando al español Alejandro Muñoz por una mínima diferencia. Igualmente, en la misma competencia, Emiliano Barba hizo valer su esfuerzo para situarse en el podio de los cinco mil metros de caminata.

¿Qué actuaciones fueron notables en la obtención de bronces?

El conjunto de natación artística dejó huella con su emblemática rutina, logrando el tercer lugar en la Súper Final de la Copa del Mundo en Toronto. Igualmente, Fátima Herrera destacó en boxeo, obteniendo el tercer puesto tras una reñida pelea en la división de 48 kilogramos. El desempeño de los floretistas en el Campeonato Panamericano de Lima también contribuyó a la cosecha de bronces.

La buena racha de los atletas mexicanos en competencias internacionales posiciona al país en un lugar destacado en el ámbito deportivo, y se espera que sigan sumando logros en el camino hacia los Juegos Olímpicos.

Con información de municipiospuebla.mx

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.