La OMS y autoridades sanitarias advierten sobre la propagación del virus Nipah en India. Un nuevo brote del virus Nipah ha llevado a las autoridades sanitarias de India a activar alarmas. Hasta ahora, se han confirmado cinco casos en Bengala Occidental, obligando a vigilar a casi 190 personas que estuvieron en contacto con los infectados. El subdirector de Salud del estado, Subarna Goswami, destacó que el seguimiento de contactos y cuarentenas es esencial. El Centro Nacional para el Control de Enfermedades ha emitido protocolos de emergencia para prevenir la propagación del virus, que puede ser mortal y no cuenta con tratamiento ni vacuna. A medida que el brote avanza, el uso de equipos de protección en hospitales se vuelve crucial.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

