Morelia, Michoacán. – La tradicional Cabalgata de Reyes Magos organizada por la Arquidiócesis de Morelia contará con la presencia confirmada de los Reyes Magos, quienes recibirán las llaves de la ciudad como símbolo de la ilusión que buscan devolver a la niñez moreliana. El padre Oliver Fidel Guzmán Molina, encargado de la organización por 27 años, destacó que el objetivo principal de la cabalgata es fomentar la ilusión y alegría en niños y adultos. En un contexto social donde los menores están expuestos a situaciones complejas, se busca recuperar valores y la esperanza en un mundo mejor. Los Reyes Magos, provenientes del lejano Oriente, harán su aparición tras una eucaristía a las 17:00 horas en el Santuario del Santo Niño de la Salud, donde recibirán las cartas de los niños. Se contará con un traductor para asegurar que todas las misivas sean comprendidas. Posterior a la misa, la comitiva de los Reyes Magos recorrerá la avenida Acueducto, continuará por la avenida Francisco I. Madero Oriente y culminará en la Catedral de Morelia. Allí, el arzobispo Carlos Garfias Merlos y el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, dirigirán un mensaje y entregarán simbólicamente las llaves de la ciudad. Se extiende una invitación a los adultos para que también escriban sus cartas, confiando en que sus sueños y anhelos podrán cumplirse con la ayuda de los Reyes Magos.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
