Morelia, Michoacán. – Durante los primeros días de enero de 2026, como parte del Plan Paricutín, siete hombres fueron detenidos y se decomisaron tres armas de fuego, dos vehículos y diversas sustancias ilícitas en diferentes operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán. Las acciones policiales, llevadas a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), así como policías municipales y comunitarias, tuvieron lugar en la localidad de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga; y en los municipios de Tuxpan, Jacona e Indaparapeo. Además de las siete detenciones, se logró el aseguramiento de tres armas de fuego, 15 cartuchos útiles y dos cargadores. Los vehículos recuperados, un Nissan y un Toyota, contaban con reporte de robo. También se encontraron envoltorios con una sustancia granulada, identificada como metanfetamina, y bolsas con lo que aparenta ser marihuana. Los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades. La SSP reafirmó su compromiso de trabajar estrechamente con instancias federales para combatir la incidencia delictiva y salvaguardar la seguridad de los habitantes de Michoacán.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
