La nueva vía conectará regiones productivas de Michoacán, mejorando logística y seguridad. La autopista de agroexportación Uruapan-Zamora comenzará su construcción en el primer semestre de 2024, anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla . Este proyecto, financiado con 9 mil millones de pesos, potenciará el desarrollo agrícola en Michoacán , especialmente en la producción de aguacate y berries. La autopista, con un recorrido de 76 kilómetros, conectará áreas clave del estado, mejorando la seguridad y logística para el traslado de mercancías hacia Jalisco y el Bajío. Además, se espera un impacto positivo en el desarrollo del puerto de Lázaro Cárdenas, reforzando el sector agropecuario local. El gobernador destacó el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para llevar a cabo esta obra vital.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

