Morelia, Michoacán. – El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que ya no existe ningún detenido relacionado con los actos de sabotaje ocurridos en Palacio de Gobierno el pasado 2 de noviembre, tras la marcha por el crimen del exedil de Uruapan, Carlos Manzo. La liberación del joven Raúl "N", quien enfrentaba cargos por este delito, se concretó el 27 de diciembre. Bedolla explicó que la intervención inicial en Palacio de Gobierno buscaba recuperar el inmueble ante el riesgo de un incendio, dado que algunas personas ingresaron y causaron daños a cristales, puertas y mobiliario. "Nuestra intención era recuperar Palacio para evitar una catástrofe mayor", señaló. El mandatario estatal instruyó al secretario de Gobierno, Raúl Zepeda, a colaborar con el fiscal del estado, Carlos Torres Piña, para buscar un acuerdo con la defensa de Raúl "N" que permitiera modificar la medida cautelar y obtener su liberación. Posteriormente, se llevó a cabo la audiencia correspondiente y el joven pudo enfrentar su proceso en libertad. Durante la detención de Raúl "N" por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, familiares del joven denunciaron presuntos actos de tortura. El gobernador enfatizó que su administración no busca limitar la libertad de expresión o manifestación, pero sí actuar ante casos de violencia. "Creo que es un tema también de humanismo y que pueda estar en libertad esta persona", concluyó.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
