La ciudadanía se manifiesta en Guadalajara contra el tarifazo del transporte público y exige alternativas viables. En Guadalajara, las protestas por el incremento de tarifa del transporte público, de 9.50 a 14 pesos, y la nueva obligación de usar tarjetas VISA para pagar 11 pesos, continúan. Este sábado, manifestantes marcharon hacia la plaza de armas, exigiendo la renuncia del gobernador Pablo Lemus. Durante su recorrido, se llevaron a cabo mitines en los que se instó a los ciudadanos a no tramitar la tarjeta naranja de la financiera Broxel, señalando preocupaciones sobre la entrega de datos personales y biométricos. Además, se propusieron alternativas, como la estatización del servicio, ante el aumento de tarifas. Otra movilización está programada para el próximo sábado, mientras un grupo presenta firmas para referendar el aumento en tarifas.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

