Lima, Perú. – Dos nuevos sismos, de magnitudes 5.1 y 3.8, se registraron este domingo frente a la ciudad costera de Chimbote, en el norte de Perú, zona que el sábado resultó afectada por un movimiento telúrico de magnitud 6 que dejó 25 heridos. El primer temblor, de 5.1, se sintió a las 18:19 hora local con epicentro a 66 kilómetros al oeste de Chimbote, en el océano Pacífico, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Este movimiento se originó a 51 kilómetros de profundidad. Posteriormente, a las 19:25 horas, se registró otro sismo, de magnitud 3.8, con epicentro en el mismo sector y una profundidad de 42 kilómetros. La ciudad de Chimbote, ubicada en la región de Áncash, ya había experimentado un sismo de magnitud 6 el sábado por la noche. Dicho movimiento telúrico, que también se sintió en Lima y otras ciudades del norte, causó 25 heridos, de los cuales 12 permanecen hospitalizados en las regiones de Áncash y La Libertad. Además, se reportaron daños en viviendas, carreteras e infraestructura. Como réplicas del sismo principal, se registraron otros movimientos de magnitudes 4.1 y 4.3 en las horas posteriores. Perú se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica debido al choque de placas tectónicas.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
