La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, reforzó alianzas y promovió acciones conjuntas en la cumbre ecológica en marco de la COP-30. La provincia de Buenos Aires salió fortalecida en su posicionamiento internacional tras participar en la semana de acción "México por el Clima" en Ciudad de México, un encuentro que reúne a diversos actores latinoamericanos para discutir proyectos ambientales y cooperación regional de cara a la próxima cumbre climática COP-30. La ministra de Ambiente local, Daniela Vilar, asistió a eventos y paneles donde destacó la necesidad de que Latinoamérica actúe unida frente a los desafíos del cambio climático. En intercambios con funcionarios mexicanos, se abordaron mecanismos de financiamiento y proyectos conjuntos, además de reforzar el Frente Ambiental Latinoamericano, una iniciativa que busca consolidar la voz de la región en las negociaciones internacionales. La participación incluyó también visitas a espacios de producción agrícola sustentable y encuentros con organizaciones civiles, promoviendo así una visión integral de la conservación y la justicia ambiental en la región. La representante bonaerense subrayó la importancia de mantener una postura solidaria y articulada que refleje las necesidades territoriales y comunitarias de América Latina ante los actores globales, con miras a que las voces latinoamericanas sean escuchadas en la cumbre mundial del clima.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
