El acuerdo podría beneficiar a EE. UU. y aliados en la región ártica. El presidente Donald Trump anunció un acuerdo preliminar con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre Groenlandia y el Ártico. En un mensaje en redes sociales, destacó la importancia de la reunión con Mark Rutte, secretario general de la OTAN, tras considerar que establecieron un marco beneficioso para Estados Unidos y sus aliados. El acuerdo tiene como objetivo fortalecer las relaciones en la región ártica y abordar temas de interés común. Trump enfatizó que este desarrollo podría resultar ventajoso para los países miembros de la OTAN, promoviendo la cooperación en asuntos estratégicos. Este avance refleja la creciente relevancia geopolítica de la región ártica.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

