La violencia contra mujeres en Guanajuato persiste, a pesar de la Alerta de Género. Guanajuato se ha consolidado como uno de los estados más peligrosos para las mujeres, con 327 asesinatos en 2024. La colectiva Verde Aquelarre, representada por Diana Cortés, denuncia que la violencia sigue latente y que el gobierno no ha implementado acciones efectivas. A pesar de tener una alerta de violencia de género desde septiembre de 2024, las mujeres en el estado continúan en grave riesgo. Cortés enfatiza la ineficacia de la gobernanza actual, destacando que la violencia no disminuye, lo que afecta a toda la población. Las estadísticas revelan que la mayoría de las víctimas son mujeres adultas.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

