León, Guanajuato. – El municipio de León se prepara para ampliar su infraestructura ciclista con la construcción de una nueva ciclovía que enlazará el Eje Metropolitano con el Parque El Potrero, además de una pista dedicada a los ciclistas en el Parque del Árbol. Estas obras forman parte de una estrategia integral para fomentar la movilidad sostenible e inclusiva en la ciudad. La Dirección de Obra Pública de León detalló que la ciclovía del Eje Metropolitano abarcará un tramo considerable, buscando ofrecer alternativas de transporte viables y mejorar el uso del espacio público. Este proyecto se suma a otras acciones de movilidad ciclista que ya se encuentran en proceso, como la ciclovía en la avenida Salamina, que va del bulevar Caliope al bulevar San Juan Bosco. En cuanto a las obras concluidas o en proceso durante el año pasado, se destacó la ampliación de la red ciclista con 7 kilómetros nuevos, representando una inversión de 3 millones 736 mil pesos. Entre estas ciclovías se encuentran las del Parque Metropolitano El Potrero, Corrales Ayala, bulevar La Luz y Miguel de Cervantes Saavedra. Dichas construcciones incluyeron señalética vertical y horizontal, pasos verdes y alumbrado LED, contribuyendo a mejorar la imagen urbana y la conectividad de la ciudad.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
