Más de mil participantes en actividades gratuitas que promueven el bienestar emocional, la ocupación y la integración comunitaria en el municipio. En el municipio de El Marqués, la administración local concluyó una exitosa edición de talleres de terapia ocupacional destinados a promover la salud mental y la cohesión social. Durante diez semanas, más de mil personas de diferentes comunidades participaron en actividades gratuitas diseñadas para brindar alternativas constructivas frente a los trastornos emocionales que afectan a la población. La iniciativa se centró en fortalecer habilidades, estimular la independencia y ofrecer un espacio de integración que ayude a reducir niveles de estrés, ansiedad y depresión, problemáticas que impactan especialmente a jóvenes y mujeres en la región. Estos talleres forman parte de una estrategia integral de prevención y atención, alineada con la tendencia mundial de priorizar la salud mental como pilar del bienestar social. La promoción de ocupaciones productivas y creativas ha demostrado ser un factor clave para mejorar la calidad de vida y fortalecer los lazos comunitarios en contextos donde los desafíos psicosociales están en aumento. La continuidad de estos programas permite a las familias del municipio contar con recursos y espacios seguros para canalizar emociones y adquirir nuevas habilidades que contribuyen a su desarrollo integral. El cierre de la edición estuvo acompañado por una exposición de los trabajos realizados por los participantes, reflejo del aprendizaje y la dedicación adquirida durante el proceso. La iniciativa reafirma el compromiso del gobierno local por impulsar acciones preventivas y promover hábitos saludables que fortalezcan la salud emocional y económica de la comunidad.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
