La integración total de 49 trámites y el envío automatizado de notificaciones mejoran la eficiencia y transparencia en la atención ciudadana. En un avance significativo por la modernización de sus servicios, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) finalizó con éxito la segunda etapa de su proyecto de digitalización integral. Este proceso, que se encuentra ahora completamente implementado, incorpora 49 trámites y dos servicios adicionales, entre ellos las denuncias realizadas por inspectores y guardianes, en una plataforma digital unificada. Como parte de esta innovación, se ha establecido un sistema automático de notificación por correo electrónico, que informa en tiempo real a los ciudadanos cuando sus trámites reciben respuesta. Este mecanismo busca mejorar la comunicación, reducir tiempos de espera y fortalecer la transparencia en la gestión pública, alineándose con las políticas municipales de eficiencia y accesibilidad en los servicios. El avance se enmarca en una estrategia más amplia para transformar la administración pública mediante tecnologías digitales, permitiendo una gestión más eficiente y cercana a los ciudadanos. Además, la dependencia ya trabaja en la fase tres del proyecto, que, tras la aprobación del presupuesto, incluirá nuevas innovaciones para ampliar aún más los beneficios del sistema y optimizar la atención a la ciudadanía. Desde el inicio de este proceso, la iniciativa ha buscado facilitar el acceso a trámites municipales, reducir la carga administrativa y promover la transparencia. La digitalización refleja el compromiso de la administración local por brindar servicios públicos modernos y eficaces, sustentados en la innovación tecnológica.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
