Guanajuato acumula 13 incidentes de la CFE en 2025 con saldo fatal de dos personas LEÓN, GUANAJUATO. – En los primeros 10 meses de 2025, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró al menos 13 incidentes graves en instalaciones de cinco municipios de Guanajuato, resultando en dos personas fallecidas y varias heridas. Los hechos ocurrieron entre el 1 de enero y el 20 de octubre en León, Irapuato, Villagrán, San Francisco del Rincón y Tarandacuao, requiriendo en todos los casos la intervención de cuerpos de emergencia. El 6 de septiembre, la explosión de un transformador en la Zona Centro de León dejó 11 personas lesionadas, incluyendo dos policías y nueve civiles. Dos de las víctimas, un joven creador de contenido y una oficial de policía, sufrieron quemaduras graves. La oficial de policía, Cristina, fue dada de alta a mediados de octubre, aunque aún se encuentra en rehabilitación médica y estética. El joven, identificado como Jesús, compartió videos de su recuperación, detallando que sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo y estuvo en terapia intensiva. Solo tres días después del incidente en León, el 9 de septiembre, se reportó un incendio en la subestación de CFE en Tarandacuao. La intervención oportuna de los bomberos evitó una tragedia mayor al prevenir la explosión de un transformador y un tanque de nitrógeno, aunque los daños se estiman en millones de pesos. En este evento no se registraron heridos.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
