Famosos se reúnen para ver la final de Masterchef Celebrity México

Redacción
7 minutos de lectura
Foto: Especial

Celebridades, semifinalistas y público disfrutaron del cierre de la cuarta temporada del concurso culinario en Polanco

Al culminar la cuarta temporada de Masterchef Celebrity Generaciones México, Dani Valle fue coronado como el mejor cocinero, llevándose un premio en efectivo de un millón de pesos. El ganador conquistó a los jueces Adrián Herrera, Zahie Téllez y Poncho Cadena con un menú de tres tiempos que presentó durante la competencia final.

Un grupo de semifinalistas se congregó en Cinépolis de Plaza Miyana, en Polanco, donde invitados y concursantes compartieron la transmisión del episodio final. El ambiente fue de cordialidad y nostalgia, con expectativas sobre quién sería el gran ganador del certamen. Las caras conocidas y los participantes mostraron su apoyo en un momento de celebración y despedida.

“Los quiero mucho, quisiera que todos ganaran y, en mi caso, me divertí mucho, fue emocionante y bonito, aunque los retos son muy duros. Carlos Quirarte le echó muchas ganas, pero los tres son muy buenos. Este es un concurso para que todos nos apoyemos, no estoy de acuerdo en que la gente se peleé en redes, porque todos son muy buenos”, expresó Rosa Gloria Chagoyán al llegar al evento de despedida, destacando la buena onda entre los finalistas.

Memo Ríos y Rosa Gloria Chagoyán compartieron su sentir durante la reunión, en la que también participó Lizbeth Cruz. La conductora Claudia Lizaldi, por su parte, manifestó sentirse nostálgica por la experiencia, resaltando que esta décima temporada en México le dejó valiosos aprendizajes.

“Me siento nostálgica porque disfrutamos mucho, es la décima temporada en México, estoy de acuerdo en el ganador, me dejó muchos aprendizajes no importa lo que hagas, te transforma, las emociones son muy fuertes, que te llevan a vivir cosas que normalmente no vives. Esta temporada fue muy divertido hacerla, si le va muy bien en redes y está caliente, con demasiado amor y emociones es que le ha ido muy bien. Los tres eran posibles ganadores, hay un punto que tienes que amar el hate porque eres relevante”, comentó Claudia Lizaldi, refiriéndose a las amenazas que recibió Carlos Quirarte en redes sociales.

El camino hacia la final comenzó con la selección de los semifinalistas. El primero en ser nombrado fue el conductor Carlos Quirarte, quien logró su lugar gracias a su preparación en un quiché. Luego fue el turno del creador de contenido Dani Valle, que conquistó a los jueces con un ramen elaborado con esmero. La última semifinalista fue Andrea Noli, quien preparó crepas de pollo con espinaca, asegurando su pase a la etapa final.

“Muchísima gente quiso que fuera el villano y todo se volteó porque la gente me quiere. Con Quirarte hubo un pique muy divertido que a la gente le gustó, si me llevo a cinco personas, él es uno de ellos. En las redes sociales soy de los que menos seguidores tengo, la estrategia de Quirarte se le vino encima. La lista filtrada no la puse yo, siempre dije que era mentira y si Quirarte gana, se lo ha ganado, hizo un esfuerzo descomunal.

Este ha sido un año maravilloso; estoy de gira con la obra Venecia bajo la nieve, pero me siento muy contento de haber entrado a este reality”, expresó Plutarco Haza, uno de los semifinalistas.

Desde 2020, TV Azteca transmite este concurso de cocina, que se ha consolidado como uno de los favoritos del público. El programa reúne a actores, cantantes, comediantes, personalidades, deportistas e influencers en una competencia que pone a prueba sus habilidades culinarias en un ambiente familiar.

“Este formato fue más amable, la cocina se basa en el amor, te ayuda a encontrar tu centro, me vinculé otra vez conmigo y con mi esencia. Aprendí a organizarme mentalmente, que es fundamental al cocinar. Me gustaría hacer un reality de repostería”, compartió Bárbara Torres, una de las participantes que integraron el elenco.

El grupo estuvo conformado por 20 participantes distribuidos en cuatro equipos: Generación Casete, con Plutarco Haza, Andrea Noli, Luis Fernando Peña, Bárbara Torres y Bobby Larios; Los Millennials, con Dani Valle, Rafa Polinesio, Carlos Quirarte, María José Magán y Lylo Fa; la Nueva generación, con Leslie Gallardo, Nicky Chávez, Irán Mendiola, Herly e Isaías Espinoza; y Los Clásicos, con Ofelia Medina, Rosa Gloria Chagoyán, Memo Ríos, Gaby Rivero y Anabel Ferreira.

“Mi preferido era Quirarte, lo había dicho abiertamente, pero me alegra que les vaya muy bien a todos. La idea es disfrutar lo que uno hace en la vida, que es un enorme placer. Actualmente, estoy en la filmación de una película de drama y también planeo un programa que combine amor, poesía, cocina y erotismo”, contó Anabel Ferreira, una de las eliminadas en las primeras etapas.

Los primeros en abandonar el concurso fueron Iram Mendiola, Rosa Gloria Chagoyán y Memo Ríos. Antes de que se definieran los semifinalistas, salieron también Bárbara Torres y Ofelia Medina, esta última considerada una de las favoritas para llegar a la final por su público.

“Estoy muy contenta, gané un público joven y de niños. Aprendí mucho y me enseñó la paciencia. Lo que más me perjudicó fue el manejo del tiempo y aprender a controlarlo. Ahora estaré en la serie Los años heridos en Canal Once y tengo en mente un programa que aborde temas de amor, poesía, cocina y erotismo”, compartió Ofelia Medina, quien valoró la experiencia en el reality.

Compartir este artículo