Crecimiento de CMR impulsa Sushiitto y Chili’s con aumento en ventas y flujo operativo

Redacción
5 minutos de lectura
Foto: Especial

La compañía reporta incrementos en ingresos y EBITDA gracias a campañas de marketing efectivas en sus marcas principales

La empresa de restaurantes CMR informó que, como resultado de sus acciones de marketing y comunicación dirigidas a sus marcas familiares Sushiitto y Chili’s, experimentó un aumento en sus ventas de 5.9 por ciento y en su flujo operativo o EBITDA de 9.3 por ciento, a pesar de un entorno económico mexicano desafiante.

Durante su reporte trimestral presentado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía detalló que sus ingresos alcanzaron los 980 mil 700 millones de pesos en el segundo trimestre del año, reflejando un crecimiento del 5.9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, las ventas de las mismas tiendas, es decir, aquellas en operación por más de un año, mostraron un incremento del 7.3 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Este dato refleja la buena acogida de las promociones y estrategias implementadas por la empresa para mantener la preferencia de sus clientes en un mercado competitivo.

Por otra parte, el flujo operativo del trimestre, medido como EBITDA, fue de 175 mil 500 millones de pesos, lo que representó el 17.9 por ciento de los ingresos totales. Este indicador mostró un crecimiento del 9.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, consolidando una tendencia positiva en la rentabilidad operativa de la firma.

El presidente de CMR comentó que “continúa el trabajo de todos los equipos, siempre buscando la mayor satisfacción de comensales y clientes”. Esta declaración refleja un compromiso constante por mejorar la experiencia del cliente y fortalecer la posición de las marcas en el mercado. La imagen de la compañía, en la que se aprecian actividades relacionadas con los restaurantes, acompaña esta información.

Dentro de las estrategias que contribuyeron a estos resultados, la empresa subrayó varias campañas promocionales que se llevaron a cabo entre abril y junio. Una de ellas fue la plataforma “3 para mí” de Chili’s, la cual impactó a más de 110 mil invitados y actualmente representa el seis por ciento de las ventas totales de la marca. Esta iniciativa ha logrado captar la atención de un amplio segmento de clientes, impulsando las ventas en sus establecimientos.

Otra campaña destacada fue la introducción de los “Fried Mozzarella sticks”, que ya desplegaron más de 40 mil unidades y se han consolidado como parte del menú principal de Chili’s, fortaleciendo la oferta de productos y aumentando la preferencia de los consumidores.

En el caso de Sushiitto, lanzaron la plataforma promocional “Menú Japo desde $159”, que consiguió incrementar el tráfico en sus puntos de venta, participando con un 5.3 por ciento en las ventas de la marca. Este tipo de promociones ha sido clave para atraer nuevos clientes y fidelizar a los existentes, en un mercado cada vez más competitivo.

Por otro lado, la utilidad neta de la compañía fue de 18 mil 400 millones de pesos, lo que representó una disminución del 0.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta ligera reducción se atribuye a un aumento del 10.2 por ciento en los gastos operativos, resultado de la expansión de las actividades y las inversiones en el negocio.

El presidente ejecutivo de CMR, Joaquín Vargas Mier, afirmó que “continúa el trabajo de todos los equipos para el cumplimiento de las estrategias establecidas para este 2025, siempre buscando la mayor satisfacción de comensales y clientes, así como la entrega de resultados financieros sólidos”. Estas palabras reflejan la visión de la empresa para mantener su crecimiento y consolidar su liderazgo en el sector restaurantero en los próximos meses.

Las acciones promocionales y la gestión eficiente de los recursos han permitido a CMR mantener una tendencia positiva en un entorno económico complejo, logrando que sus marcas principales sigan ganando terreno en un mercado cada vez más competitivo, con resultados que aseguran su estabilidad y crecimiento a largo plazo.

Compartir este artículo