El Congresista
Coahuila

Nuevo puente peatonal en Saltillo mejora seguridad vial

El alcalde Javier Díaz González anuncia un nuevo puente peatonal en Saltillo para mejorar la seguridad de peatones y estudiantes.

Por Redacción2 min de lectura
El puente facilitará el cruce seguro de estudiantes y habitantes en la ciudad.
El puente facilitará el cruce seguro de estudiantes y habitantes en la ciudad.
Compartir
Compartir esta nota

Saltillo, Coahuila. - El Gobierno Municipal de Saltillo ha intensificado su trabajo en infraestructura con la instalación de un nuevo puente peatonal, anunciado por el alcalde Javier Díaz González. Esta obra se ubica en el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, a la altura de la calle Jesús Berlanga Farías, en la colonia La Estrella.

Datos clave

  • Quién: Javier Díaz González, alcalde de Saltillo.
  • Qué: Instalación de un puente peatonal para mejorar la seguridad.
  • Dónde: Bulevar Emilio Arizpe de la Maza, colonia La Estrella.
  • Cuándo: Anuncio realizado recientemente en el marco del programa 'Aquí Andamos'.
  • Objetivo: Brindar seguridad a quienes cruzan diariamente la vialidad.

El nuevo puente peatonal busca fomentar la seguridad de los estudiantes, trabajadores y vecinos que transitan por esta importante vía del sur de Saltillo. La decisión de construir esta infraestructura responde a las solicitudes de los residentes de la zona, demostrando el compromiso de la administración municipal con la comunidad.

Paralelamente, cuadrillas de obras públicas realizan tareas de mantenimiento en diferentes áreas de la ciudad. Se han retirado troncos de palmeras de la banqueta sur del bulevar Fundadores, en el acceso a la colonia Loma Linda. Esta acción está dirigida a prevenir posibles accidentes y mejorar la circulación tanto para peatones como para automovilistas.

¿Por qué es importante este puente peatonal?

La instalación del puente es crucial para la disminución de riesgos al cruzar una carretera tan transitada. Javier Díaz González subrayó la relevancia de ofrecer un espacio seguro para los peatones, lo que también contribuirá a una mejor convivencia familiar en la zona.

¿Qué otras acciones se están llevando a cabo en Saltillo?

El Ayuntamiento también ha implementado trabajos de limpieza general y mantenimiento de áreas verdes en plazas públicas, como en el fraccionamiento La Fuente y la colonia Amistad II. Estas labores incluyen el deshierbe y la retirada de maleza, garantizando espacios más seguros y agradables para la comunidad.

La administración municipal reitera su compromiso con el bienestar de los ciudadanos y recuerda que se puede utilizar el asistente virtual 'Saltillo Fácil' al número 844-160-08-08 para reportar necesidades relacionadas con los servicios públicos.

Con información de periodicolavoz.com.mx

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.