El Congresista
Coahuila

Salud advierte sobre cuidados esenciales por el inicio del verano.

Salud recomienda extremar cuidados ante el inicio del verano y las altas temperaturas en Coahuila. Mantente hidratado.

Por Redacción2 min de lectura
La Secretaría de Salud hace recomendaciones para prevenir problemas de salud ante el aumento de temperaturas.
La Secretaría de Salud hace recomendaciones para prevenir problemas de salud ante el aumento de temperaturas.
Compartir
Compartir esta nota

Las autoridades sanitarias de la Región Centro de Coahuila instan a la población a adoptar medidas preventivas debido a las altas temperaturas y la humedad que han caracterizado el inicio del verano desde el 21 de junio.

Datos clave

  • Cuándo: 21 de junio de 2023
  • Dónde: Región Centro de Coahuila
  • Quién: Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04
  • Qué: Recomendaciones para prevenir afectaciones por calor

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, enfatizó que la temporada de verano presenta uno de los mayores riesgos para la salud pública. Las condiciones climáticas adversas pueden derivar en complicaciones, especialmente en grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Para minimizar riesgos, se aconseja evitar la exposición directa al sol entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, periodo en el que la radiación solar es más intensa. También se recomienda suspender actividades al aire libre durante estas horas para prevenir situaciones de agotamiento o golpes de calor, que suelen ser comunes en esta época del año.

¿Por qué es crucial mantenerse hidratado?

La hidratación constante es fundamental para prevenir complicaciones por calor. La combinación de altas temperaturas y elevada humedad provoca una pérdida significativa de líquidos en el organismo. Se exhorta a la población a beber agua de manera regular, incluso si no se siente sed, para mantener un balance adecuado de líquidos.

¿Qué medidas de higiene son necesarias?

Además de las recomendaciones relacionadas con las altas temperaturas, la Secretaría de Salud sugiere reforzar las prácticas de higiene para prevenir enfermedades gastrointestinales, frecuentes en verano. Entre las recomendaciones se incluyen el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y el consumo seguro de alimentos bien preparados. También se hace hincapié en la correcta refrigeración de productos alimenticios que no se consumirán de inmediato, a fin de reducir riesgos sanitarios.

Con el aumento de las temperaturas, es esencial que la población mantenga estas recomendaciones en mente y actúe de manera proactiva para proteger su salud durante la temporada de verano.

Con información de eltiempomx.com

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.