El Congresista
Coahuila

Adicciones y depresión: la peligrosa combinación de automedicación

El uso de alcohol, tabaco y cannabis para automedicarse ante la depresión puede agravar los síntomas y generar dependencia, alertan especialistas.

Por Redacción1 min de lectura
Compartir
Compartir esta nota

Saltillo, Coahuila. – Las adicciones a sustancias como el alcohol, tabaco y cannabis, lejos de aliviar, pueden agravar los síntomas de la depresión, creando un ciclo peligroso de automedicación que afecta la salud mental y física de las personas. Expertos en salud mental advierten que el uso de estas sustancias como una forma de autotratamiento para la depresión puede generar una dependencia física y psicológica, complicando el diagnóstico y tratamiento de los padecimientos mentales subyacentes. La combinación de adicciones con la depresión incrementa el riesgo de desarrollar problemas de salud más graves, incluyendo el deterioro cognitivo, trastornos de ansiedad y un mayor riesgo de suicidio. Es fundamental que las personas que experimentan síntomas de depresión y luchan contra adicciones busquen ayuda profesional. Un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento integral, que aborde tanto la salud mental como la adicción, son cruciales para la recuperación.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.