Senador panista abre plataforma para que ciudadanos se amparen contra reforma a Ley de Agua CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Vázquez, anunció la apertura de una plataforma para que los ciudadanos afectados por la reciente reforma a la Ley de Agua presenten su amparo indirecto antes del 20 de enero. La reforma, según explicó el senador en rueda de prensa, podría representar riesgos para productores, comunidades y ciudadanos, vulnerando derechos fundamentales como la no retroactividad, la progresividad de los derechos humanos, el derecho humano al agua y al patrimonio productivo. Se facilitarán formatos gratuitos para el trámite del amparo, dirigido a titulares de títulos o concesiones de derechos reconocidos por la Ley de Aguas Nacionales, tanto personas físicas como morales, garantizando así la protección de sus derechos.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
