Nuevo hospital del IMSS en Chihuahua requiere inversión en el sur

Redacción
3 minutos de lectura
Foto: Especial

Leopoldo Mares advierte que el sur de la ciudad necesita mayor atención sanitaria y anunció gestiones avanzadas para su construcción

Leopoldo Mares Delgado, empresario y representante del sector salud, afirmó que el sur de Chihuahua requiere un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a la insuficiencia de servicios médicos en esa zona. La declaración se dio en una entrevista reciente, en la que destacó que, aunque la administración municipal donó un terreno en la colonia Riberas de Sacramento, aún hace falta infraestructura hospitalaria en esa región.

“El sur de la ciudad requiere mucho más atención de la que se le ha dado hasta ahora. Necesita muchos servicios. No tiene servicios de salud de nada, ni particulares, ni menos públicos. No tiene muchos atractivos como los tiene el norte.

Entonces tenemos que trabajar mucho en el sur de la ciudad, pues también es Chihuahua”, expresó.

Mares Delgado señaló que invertir en infraestructura hospitalaria facilitará el desarrollo económico regional, en sectores como la industria, que ya cuenta con el Parque American Industries Chihuahua, en la carretera Juan Pablo II, y en la expansión de zonas habitacionales.

Respecto al avance del proyecto, informó que las gestiones para iniciar la construcción están en una etapa avanzada, donde se definen aspectos técnicos. La responsabilidad de estos trabajos recae en Julio Mercado Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción en Chihuahua.

El empresario subrayó la urgencia de contar con un nuevo centro de salud en Chihuahua, y en municipios aledaños, tras 50 años de ausencia de infraestructura hospitalaria significativa desde la inauguración del Hospital General Lázaro Cárdenas del ISSSTE, en ese entonces.

“Se necesita otro hospital o hasta dos hospitales; uno en el norte y uno en el sur. En la ciudad llegamos a pagar 500 o 600 millones de pesos mensuales en cuotas al Seguro Social y no podemos lograr un hospital nuevo. Las necesidades de los trabajadores son muchas, el hospital actual está saturado, y después de tantos años no puede ofrecer un buen servicio, considerando que la población ha crecido cuatro o cinco veces”, concluyó.

Compartir este artículo