El Congresista
Chihuahua

Hospital Universitario en Chihuahua ofrecerá servicios que actualmente faltan en la ciudad

Se anuncia la apertura de un hospital universitario en Chihuahua con 23 camas y servicios especializados, mejorando la atención y la formación en la región.

Por Redacción1 min de lectura
Compartir
Compartir esta nota

Un nuevo centro de salud en el norte de Chihuahua ampliará la infraestructura médica y académica, beneficiando a la comunidad y a estudiantes locales. Se anuncia la próxima apertura de un hospital universitario en el sector norte de Chihuahua, cerca del campus II, con una inversión significativa para fortalecer la atención médica y la formación de profesionales en la región. Este centro contará con una capacidad inicial de 23 camas, áreas especializadas para prácticas y servicio social, y diversos espacios adicionales como quirófanos, salas de atención dental, aulas académicas, y áreas de terapia física y dormitorios para pacientes y alumnos. La iniciativa busca cubrir una importante carencia en servicios hospitalarios en la ciudad, cuyo objetivo es evitar que los residentes tengan que desplazarse a otras ciudades como Monterrey para recibir atención especializada. La creación de este centro también generará un impacto positivo en la formación de futuros médicos y profesionales de la salud, impulsando el desarrollo local y la calidad del sistema sanitario. La obra refleja un esfuerzo institucional por mejorar la infraestructura sanitaria y educativa en Chihuahua, situándose como un paso estratégico en la mejora de la atención pública en la entidad.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.