La acción de la FGJ golpea a redes criminales, beneficiando a familias vulnerables. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México anunció la restitución de 430 inmuebles a sus dueños legítimos en 2025. Este esfuerzo busca combatir el despojo, un delito vinculado con grupos delictivos. La fiscal Bertha Alcalde destacó un incremento del 71% en sentencias de extinción de dominio en comparación con 2024. De abril a diciembre de 2025, se atendieron más de 4 mil denuncias y se actuó en 290 operaciones, logrando recuperar 94 predios. La FGJ también afirmó que se están utilizando modus operandi fraudulentos para despojar a propietarios, incluyendo la falsificación de documentos. Este avance representa un importante paso hacia la seguridad y protección de las familias vulnerables en la capital.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

