El Congresista
CDMX

Luis Moro presenta su obra ‘Triaca’ en Ciudad de México

Luis Moro presenta su exposición ‘Triaca’ en Ciudad de México, explorando la conexión entre arte, botánica y medicina con un enfoque cultural.

Por Redacción1 min de lectura
La exposición une arte, botánica y medicina para explorar el sincretismo cultural entre México y España.
La exposición une arte, botánica y medicina para explorar el sincretismo cultural entre México y España.
Compartir
Compartir esta nota

{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "Luis Moro presenta su obra ‘Triaca’ en Ciudad de México", "description": "Luis Moro presenta su exposición ‘Triaca’ en Ciudad de México, explorando la conexión entre arte, botánica y medicina con un enfoque cultural.", "datePublished": "2026-04-20T12:59:18.405281", "dateModified": "2026-04-20T12:59:18.405315", "author": { "@type": "Organization", "name": "Redacción" } } Ciudad de México. – El artista segoviano Luis Moro presenta en la Galería Hispánica Contemporánea su serie ‘Triaca. El anhelo sanador’, una exposición que se podrá visitar del 23 de abril al 6 de junio. La obra explora la conexión cultural entre Europa y América mediante el arte y la medicina. La muestra es una expansión de una obra inicial presentada en 2019 en Segovia y busca resaltar el sincretismo cultural entre México y España. Según Moro, esta exposición ofrece una ventana para examinar la influencia de tres culturas en la historia de Segovia y su relación con la botánica y la medicina. Moro destaca la importancia de figuras históricas como Dioscólides y Andrés Laguna , quienes iluminan el legado medicinal grecorromano y árabe, fusionado con las tradiciones prehispánicas de México. Su obra pretende recordar cómo el arte y la memoria histórica son fundamentales para preservar esas interconexiones culturales. La propuesta artística incluye un diálogo con el Museo del Perfume de la Ciudad de México y textos de reconocidos autores, como Antonio Gamoneda y Marifé Santiago. El crítico de arte José Manuel Springer señala que los dibujos de Moro revelan el conocimiento de plantas medicinales y alucinógenas, llevando al espectador a una experiencia donde el arte y la ciencia se entrelazan. La serie también aborda el ciclo de vida del opio, explorando sus implicaciones sagradas y terapéuticas. Con la proyección de la película ‘Micromundos’, que acompaña la exposición, Moro busca reflexionar sobre la relación entre el arte, la natura

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.