El nuevo subsidio de la CFE busca disminuir el costo del consumo eléctrico en meses de calor. El gobierno federal anunció un subsidio de 87 mil 789 millones de pesos para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 2026. Este apoyo busca mitigar el aumento de tarifas eléctricas. Aunque aún no hay fecha exacta, se espera que inicie en mayo. Los estados con mayor calor, como Baja California y Nuevo León, se beneficiarán del subsidio durante seis meses. El descuento en la tarifa se activará automáticamente, sin necesidad de trámites adicionales. Los hogares en áreas con temperaturas superiores a 33 grados centígrados accederán a tarifas más bajas, resultando en ahorros de hasta $300 . Para un consumo responsable, se recomienda optimizar el uso del aire acondicionado y el mantenimiento de equipos eléctricos.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

