La validez de amparos para regularizar autos está en duda, creando incertidumbre entre propietarios. A partir del 17 de enero de 2026, las autoridades federales han comenzado a invalidar los amparos utilizados para regularizar vehículos "chocolate". Esto ocurre tras detectar ingresos fraudulentos de autos que no cumplen con los plazos establecidos. Los sistemas del SAT y la Aduana de Tijuana ahora cruzan datos internacionalmente, lo que genera alarmas en las garitas fronterizas. Los propietarios de vehículos que ingresaron a México después de octubre de 2021 enfrentan el riesgo de perder sus vehículos. Recobrar un auto decomisado implica costosos juicios. La falta de pago de refrendos entre estos conductores es crítica, alertando sobre un problema mayor de corrupción y abuso de amparos.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

