La suspensión de atención médica pone en jaque la salud de empleados y jubilados de Pemex en Baja California Sur. Casi 500 trabajadores y jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrentan un grave problema de salud en Baja California Sur. La atención médica ha sido suspendida completamente debido a la falta de pago a consultorios, generando una crisis de desabasto de medicinas. Los pacientes que requieren tratamiento para enfermedades como cáncer y diabetes están en riesgo, pues deben asumir altos costos por servicios médicos que fueron previamente cubiertos. Además, se cancelaron traslados médicos a otros estados, obligando a los derechohabientes a pagar hasta 800 mil pesos por cirugías. Los trabajadores advierten sobre la vulnerabilidad operativa de Pemex en la región, lo que podría agravar la situación en futuros incidentes.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

