El líder del PRI afirmó que López Hernández viola la ley y lo calificó de perseguido político en medio de la polémica por acusaciones en su contra
El senador y líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro ‘Alito’ Moreno, acusó al coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, de proteger a criminales. La denuncia fue realizada durante una sesión de la Comisión Permanente, en la que se discutía un punto de acuerdo para exhortar a López Hernández a solicitar licencia a su cargo.
Moreno Cárdenas afirmó que López Hernández y su partido violan la ley y aseguró que, si se les midiera con la misma vara, López Hernández ya estaría en la cárcel. El priista sostuvo que él no está acusado de violentar la paz ni de tener vínculos con el crimen organizado, a diferencia del senador morenista.
El líder del PRI destacó que durante su gestión como gobernador de Campeche nunca tuvo funcionarios vinculados con el crimen organizado. Además, afirmó ser uno de los políticos más perseguidos en los últimos años, enfrentando diversas carpetas de investigación por delitos fabricados.
Moreno Cárdenas señaló que un Tribunal Colegiado de Circuito ordenó al presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Hugo Eric Flores, archivar todos los delitos en su contra. Aseguró que no tiene comparación con el exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López, a quien acusó de tener vínculos con el crimen durante su gestión en Tabasco.
El priista reprochó que mientras López Hernández gobernaba en Tabasco, su jefe de policía operaba para bandas criminales, permitiendo homicidios y corrupción. La polémica surge en medio de la investigación en curso contra Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, por una orden de aprehensión en su contra relacionada con supuestos vínculos con el crimen organizado.