Raúl Cantú de la Garza destaca por obras sin deuda pública, liderazgo en empleo y fortalecimiento de la seguridad municipal.
A poco de completar el primer año de su segundo trienio como alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza ha logrado un respaldo ciudadano del 92 %, según datos de la encuestadora Poligrama. La cifra representa un incremento respecto al inicio de su actual administración, cuando registraba una aprobación del 90 %.
El repunte en la valoración ciudadana se atribuye a una serie de acciones que incluyen obras de infraestructura sin recurrir a endeudamiento público, así como avances notables en materia de seguridad, servicios y generación de empleo.
Entre los logros más destacados de su gestión se encuentra el liderazgo del municipio en generación de empleos a nivel estatal, así como la pavimentación integral de colonias y la construcción de espacios públicos como parques, canchas y centros comunitarios.
Uno de los proyectos emblemáticos es la construcción del nuevo Estadio de Béisbol de Ligas Pequeñas, así como el Centro de Atención Infantil más grande del norte del estado, que beneficiará a cientos de familias trabajadoras.
En el ámbito de la seguridad, se avanza en la instalación del nuevo C4 Salinas Victoria, un centro de inteligencia municipal que estará conectado a arcos de videovigilancia con cámaras de alta tecnología en accesos estratégicos del municipio. Además, se ha fortalecido la corporación con una capacitación intensiva y un incremento del 400 % en la flotilla de patrullas destinadas a labores de prevención y vigilancia.
Estos resultados han sido reconocidos por la ciudadanía, que ha respaldado con amplia mayoría el trabajo de la actual administración, consolidando a Raúl Cantú como uno de los alcaldes mejor evaluados del estado.