El Congresista
Aguascalientes

Jesús María implementa operativo de emergencia por intensas lluvias

Jesús María activa un operativo por las intensas lluvias que causan inundaciones y rescates en varias zonas del municipio.

Por Redacción2 min de lectura
Las fuertes precipitaciones generan inundaciones y rescates en varios fraccionamientos del municipio.
Las fuertes precipitaciones generan inundaciones y rescates en varios fraccionamientos del municipio.
Compartir
Compartir esta nota

Jesús María, Aguascalientes. - El Gobierno Municipal activó un operativo de atención tras las intensas lluvias que causaron inundaciones y afectaciones en múltiples zonas del municipio.

Datos clave

  • ¿Qué? Operativo de emergencia por inundaciones.
  • ¿Dónde? Fraccionamientos Tepetates, Arenales y Paseos de Aguascalientes.
  • ¿Cuándo? Durante la noche y madrugada recientes.
  • ¿A quiénes se asistió? Familias afectadas, conductores y personas en riesgo.

Los cuerpos de emergencia, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, respondieron a reportes de vehículos varados y rescates de personas atrapadas. Las inundaciones más severas se registraron en fraccionamientos como Tepetates y Arenales, donde la acumulación de agua complicó la situación.

Además de las inundaciones, hubo intervenciones en vías principales como la carretera federal 45 Norte y la avenida Siglo XXI. Los cuerpos de rescate ofrecieron asistencia a una familia con tres adultos y ocho menores, trasladándolos de la comunidad Maravillas a su hogar en el fraccionamiento Ruiseñores. También se atendió a dos mujeres en Paseos de Aguascalientes y un adulto mayor en avenida Siglo XXI, quienes necesitaban ayuda para moverse a zonas seguras.

¿Qué medidas se tomaron para ayudar a los afectados?

Las autoridades trabajaron arduamente para ayudar a quienes quedaron varados por la lluvia. Se auxiliaron a 16 vehículos que presentaron problemas debido a la acumulación de agua. Recuperar la circulación vehicular fue una prioridad, y se eliminaron obstáculos como árboles caídos en las vías.

Este operativo continúa en su fase de respuesta, con el personal de emergencia desplegado para enfrentar cualquier nuevo reporte. Las autoridades instaron a la población a mantenerse informada y a evitar zonas inundadas, asegurando la seguridad de todos los ciudadanos.

¿Cómo se coordinaron las acciones de rescate?

Las acciones de rescate fueron coordinadas entre varias instancias, incluyendo la Policía Municipal. La colaboración interinstitucional fue clave para proporcionar respuestas rápidas. Este esfuerzo se realizó con el objetivo de garantizar la integridad física de los afectados y facilitar el acceso a servicios médicos cuando fue necesario.

El Gobierno Municipal de Jesús María mantiene la alerta activa y recuerda a la población su compromiso para enfrentar emergencias, pidiendo estar atentos a avisos oficiales y tomar las precauciones necesarias.

Con información de lja.mx

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.