El Congresista
Aguascalientes

Incineran casi 100 kilogramos de narcóticos en Aguascalientes

La FGR incineró casi 100 kg de narcóticos en Aguascalientes, reforzando su compromiso en la lucha contra el narcotráfico.

Por Redacción2 min de lectura
La Fiscalía General de la República lidera la destrucción de droga y objetos del delito en un evento público.
La Fiscalía General de la República lidera la destrucción de droga y objetos del delito en un evento público.
Compartir
Compartir esta nota

Aguascalientes, Aguascalientes. - La Fiscalía General de la República (FGR) realizó la incineración de casi 100 kilogramos de narcóticos y la destrucción de varios objetos del delito en un evento celebrado recientemente. Esta acción es parte de los esfuerzos por reducir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad pública en la región.

Datos clave

  • Entidad: Aguascalientes, Aguascalientes
  • Material incinerado: 92 kilos 59 gramos de marihuana
  • Fechas de realización: Evento reciente
  • Lugar: Club de Tiro Esparta, Jesús María
  • Asistentes: Autoridades de los tres niveles de gobierno

Durante la incineración, se destruyeron 92 kilos 59 gramos de marihuana, además de 4 kilos 38 gramos de clorhidrato de metanfetamina y 39 gramos de clorhidrato de cocaína. También se eliminaron 194 gramos de tetrahidrocannabinol, 236 unidades de clobenzorex, 328 unidades de clonazepam, 15 unidades de alprozolam, 409 unidades de metilfenidato, una unidad de CBD y 79 unidades no psicotrópicas.

El evento tuvo lugar en el Club de Tiro Esparta, en la comunidad de La Tomatina, y participaron autoridades de los tres niveles de gobierno. Entre los asistentes estuvieron representantes del Órgano Interno de Control (OIC), quienes verificaron la autenticidad y peso de los estupefacientes a lo largo del proceso.

¿Por qué es importante esta incineración?

La incineración de narcóticos es un paso fundamental en la lucha contra el narcotráfico. No solo asegura que las sustancias no caigan en manos equivocadas, sino que también envía un mensaje de firmeza por parte de las autoridades en su compromiso por combatir las drogas. Este tipo de eventos puede disuadir a potenciales criminales y contribuir a la percepción de seguridad en la comunidad.

¿Qué se logra con esta acción?

Destruir los narcóticos confiscados minimiza el riesgo de que estas sustancias sean redirigidas al mercado ilegal. Además, reafirma la importancia de la colaboración entre las diversas corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia. Actos como este son cruciales para consolidar el trabajo coordinado de las instituciones.

Los próximos pasos implican continuar con el seguimiento de las investigaciones relacionadas y reforzar las estrategias de prevención y combate al narcotráfico en Aguascalientes y en el resto del país.

Con información de noticieroelcirco.mx

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.