El Gobierno de Trump busca una estrategia menos agresiva en su ofensiva inmigratoria tras incidentes recientes. El Gobierno de Donald Trump ha decidido retirar 700 agentes de inmigración de Minnesota, dejando aproximadamente 2,000 en activo. Esta acción sigue a protestas por el uso agresivo de la fuerza federal, especialmente tras tiroteos recientes en Minneapolis. El Departamento de Seguridad Nacional busca implementar un "toque más suave" en sus tácticas, según el zar fronterizo Tom Homan. Aunque se destaca una mejor ayuda entre cárceles locales y agencias federales, la administración insiste en que las deportaciones masivas continuarán. Líderes locales han expresado preocupación sobre el número aún elevado de agentes en el estado, pidiendo una desescalada completa.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

