La presión sobre Dinamarca resalta la creciente importancia estratégica de Groenlandia. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto de nuevo el foco en Groenlandia, acusando a Dinamarca de ignorar la amenaza rusa en el territorio ártico. En un comunicado, Trump enfatizó que la OTAN ha advertido a Dinamarca durante dos décadas sobre esta situación. El mandatario subrayó que es momento de actuar: “La amenaza rusa debe ser erradicada”. Sin embargo, hasta el momento, ni el gobierno danés ni la OTAN han respondido a sus declaraciones. Estas afirmaciones reflejan la renovada importancia estratégica de Groenlandia, que sigue atrayendo la atención de grandes potencias por su riqueza de recursos y su ubicación, en medio de una creciente competencia geopolítica en el Ártico.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

