Esta acción refuerza la colaboración bilateral en la lucha contra el crimen organizado. Esta mañana, México trasladó a 37 operadores de organizaciones criminales a Estados Unidos. Esta acción, realizada bajo la Ley de Seguridad Nacional, busca enfrentar amenazas a la seguridad del país. Los presuntos delincuentes, asociados a cárteles como el Cártel del Noreste y los Beltrán Leyva, fueron enviados en siete aeronaves específicas. Las ciudades de destino incluyeron Washington, Houston, Nueva York, Pensilvania, San Antonio y San Diego. Este movimiento se llevó a cabo en cooperación con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, garantizando el respeto a la soberanía nacional y evitando la pena de muerte.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

