El Congresista
Estado de México

Ecatepec renueva el Boulevard Quetzalcóatl en Ciudad Azteca

Ecatepec finaliza la repavimentación del Boulevard Quetzalcóatl, beneficiando a 2,500 vecinos con mejoras en infraestructura urbana.

Por Redacción1 min de lectura
La repavimentación del boulevard beneficia a 2,500 vecinos y mejora la infraestructura urbana.
La repavimentación del boulevard beneficia a 2,500 vecinos y mejora la infraestructura urbana.
Compartir
Compartir esta nota

Ecatepec, Estado de México. - El gobierno municipal ha completado la repavimentación de casi medio kilómetro del Boulevard Quetzalcóatl, ubicado en el fraccionamiento La Florida de Ciudad Azteca. Este proyecto beneficiará directamente a dos mil 500 habitantes y responde a la necesidad de rehabilitar una vialidad que se encontraba en mal estado.

Datos clave

  • Quién: Gobierno municipal de Ecatepec
  • Qué: Repavimentación del Boulevard Quetzalcóatl
  • Dónde: Ciudad Azteca, Ecatepec
  • Cuándo: Proyecto finalizado recientemente
  • Inversión: 24 millones 294 mil 606 pesos

Durante el recorrido de inauguración, la alcaldesa Azucena Cisneros Coss destacó que el proyecto incluyó no solo la pavimentación, sino también mejoras en el drenaje, la red de agua, guarniciones y banquetas. "Estamos inaugurando una gran calle, Quetzalcóatl, en Ciudad Azteca", afirmó Cisneros Coss, enfatizando la importancia de las obras de infraestructura en la zona.

La presidenta municipal también subrayó el valor de incorporar espacios para árboles y plantas en las calles rehabilitadas, lo que contribuye a la recarga de mantos freáticos y ayuda a prevenir inundaciones, entre otros beneficios ambientales.

¿Cuáles son las mejoras realizadas?

La infraestructura del Boulevard Quetzalcóatl fue completamente renovada, abarcando 421 metros lineales entre las calles Los Penachos y Teponaxtli. Además de la repavimentación, se mejoraron las redes de alcantarillado y agua potable, así como la instalación de iluminación adecuada para maximizar la seguridad en esta vialidad renovada.

¿Cuál es la respuesta de los vecinos?

Los residentes han expresado su satisfacción con el resultado de la obra. Guadalupe Prian Hernández, una vecina del lugar, comentó: “Nos quedó bien bonito, muchas gracias porque nos tomaron en cuenta”, y resaltó la dificultad que presentaba la vialidad antes de las mejoras, que afectaba el tránsito tanto vehicular como peatonal.

La alcaldesa reconoció que, aunque se ha realizado esta obra importante, aún son muchas las calles en Ecatepec que necesitan atención. Continúan los esfuerzos para rehabilitar otras vialidades, algunas con bacheo y otras a través de proyectos de repavimentación.

Con información de diarioamanecer.com.mx

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.