La victoria de "Golden" resalta el impacto del k-pop en la música global. El grupo ficticio Huntr/x, protagonista de 'K-Pop Demon Hunters', ha marcado un hito al convertirse en el primer conjunto de k-pop en ganar un Grammy con su canción "Golden". A pesar de la popularidad creciente del k-pop, grupos como BTS y BLACKPINK no lograron este reconocimiento. BTS tuvo cinco nominaciones sin triunfos previos, mientras que Rosé de BLACKPINK también se quedó cerca este año. Ganar frente a competidores como 'Tron: Ares' y Elton John enfatiza la importancia de "Golden" en la expansión del k-pop en la industria musical global y refuerza la credibilidad del género.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

