Iniciativa aborda problemas de salud mental en jóvenes ante contextos de violencia y ansiedad. La UNAM inicia el Programa de Salud Comunitaria para fortalecer la salud mental de los estudiantes de bachillerato. Comenzará el 2 de marzo en la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias y Humanidades. Este programa cuenta con equipos multidisciplinarios que ofrecerán apoyo psicológico y realizarán tamizajes para detectar problemas de salud mental. La atención se adapta a las necesidades específicas de cada estudiante, promoviendo un enfoque comunitario. González Rodríguez, coordinadora del programa, destaca la importancia del acompañamiento colectivo para mejorar la salud mental de la comunidad escolar. A través de esta iniciativa, la UNAM busca consolidarse como la principal institución de educación superior en México.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

