El Congresista
Deportes

México cae ante Corea del Sur en su debut en el Mundial Sub 17

La selección mexicana perdió 2-1 en su debut en el Mundial Sub 17 ante Corea del Sur, en un partido con dominio inicial y goles en la segunda parte.

Por Redacción1 min de lectura
Compartir
Compartir esta nota

La selección mexicana enfrentó su primer encuentro en la Copa del Mundo juvenil, siendo superada 2-1 por Corea del Sur en un partido disputado y lleno de intensidad. En su primera participación en el Mundial Sub 17, la selección mexicana enfrentó a Corea del Sur en un encuentro cerrado y lleno de emociones. México dominó el primer tiempo, controlando la posesión y generando varias oportunidades, pero en la segunda mitad las cosas cambiaron y los asiáticos lograron consolidar su ventaja con goles en los minutos 19 y 49. El conjunto mexicano logró descontar a través de un tanto de Aldo de Nigris justo antes del descanso, en una actuación que mostró aspectos positivos y áreas por mejorar. La presencia de jugadores con vínculos a destacados futbolistas de la Liga MX, como De Nigris y Vicente Matías Vuoso, añadió expectativa y expectativa al rendimiento del equipo. Este debut deja en perspectiva la importancia de la preparación y la estrategia en una competencia que crece en número de equipos y nivel competitivo, con 48 selecciones que luchan por el título mundial en una fase de grupos que busca integrar a las mejores jóvenes promesas del fútbol internacional. El rendimiento en esta fase será clave para definir las posibilidades de avanzar a la siguiente etapa del torneo, donde los mejores terceros de grupo tendrán oportunidad de continuar la aventura mundialista.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.