Ciudad de México. – El técnico argentino Martín Anselmi, quien recientemente asumió la dirección técnica del Botafogo de Brasil, ha puesto su mirada en dos jugadores clave de su anterior equipo, Cruz Azul, para fortalecer la plantilla del club brasileño de cara a la próxima temporada. Según reportes del medio brasileño Geglobo, Anselmi ha solicitado la contratación del defensor colombiano Willer Ditta y del extremo argentino Rodolfo Rotondi, ambos pilares durante su gestión en la Máquina Celeste. Anselmi, quien también tuvo un paso por el FC Porto de Portugal, buscaría replicar su esquema táctico preferido de tres defensores con carrileros. Ditta y Rotondi fueron piezas fundamentales en el esquema de Anselmi durante su etapa en Cruz Azul, participando como titulares indiscutibles y conformando la base defensiva del equipo. El estratega argentino llegó a la Serie A de Brasil con el objetivo de tener una revancha en su carrera, tras su salida del futbol mexicano y su posterior despido del Porto. Botafogo representa para él una oportunidad de redención en 2026. A pesar de sus peticiones, Anselmi ha manifestado en conferencia de prensa su satisfacción con la plantilla actual de Botafogo, asegurando que cuenta con los elementos necesarios para competir en los próximos torneos, incluyendo la Copa Libertadores, el Brasileirão y la Copa do Brasil.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
