El experimento del Instituto Stevens podría revolucionar nuestra comprensión de la gravedad y el universo. La búsqueda del gravitón , la partícula que podría explicar la gravedad cuántica, está en marcha. Investigadores del Instituto Stevens, en Nueva Jersey, desarrollan un detector que podría identificar esta partícula. Utilizando tecnología de sensores cuánticos, el equipo planea captar cambios de energía generados por la absorción de un gravitón. La unificación de la Mecánica Cuántica y la Teoría de la Relatividad General es una meta fundamental que ha eludido a los científicos durante décadas. La detección del gravitón podría dar respuesta a preguntas fundamentales sobre el universo. Sin embargo, la comunidad científica permanece cautelosa, basándose en la historia de la detección de ondas gravitacionales.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

