Nuevo León
14.7.2025 12:43 PM
Las autoridades locales buscan mejorar los espacios públicos para las personas. FOTO: Gobierno de Monterrey
Como parte de su estrategia de mantenimiento urbano, la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey llevó a cabo un operativo especial en los pasos a desnivel de la avenida Morones Prieto, una de las vialidades más transitadas de la ciudad.
El despliegue se centró en cinco puntos estratégicos: calle San Francisco, Venustiano Carranza, Pío X, así como los conocidos puentes “Los Gemelos” de Cuauhtémoc y Pino Suárez. En estas zonas se realizaron labores de bacheo, retiro de maleza, limpieza de basura, lavado de muros y tuberías, así como aplicación de pintura en cordones y muros de contención.
La intervención fue coordinada por las cinco zonas operativas de la dependencia municipal y supervisada directamente por Marcelo Segovia, secretario de Administración, y Félix Manuel García Nacianceno, director General de Enlace de Servicios Públicos.
El objetivo, según detallaron las autoridades, es mejorar la imagen urbana, reducir riesgos para automovilistas y peatones, y fortalecer la percepción de seguridad en los entornos intervenidos.