Deportes
29.1.2025
Por: Redacción
El piloto británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, sufrió un leve accidente este miércoles durante el segundo día de pruebas privadas de Ferrari en el circuito de Barcelona-Catalunya.
Hamilton, quien debutó recientemente con la 'Scudería' tras su salida de Mercedes, realizaba una sesión de adaptación al monoplaza cuando perdió el control y tuvo un leve impacto. Afortunadamente, el británico salió ileso, aunque el incidente alteró la planificación del equipo. Su compañero Charles Leclerc tenía previsto relevarlo en pista.
Estas pruebas privadas, que se llevan a cabo a puerta cerrada, forman parte del proceso de adaptación de Hamilton a su nuevo monoplaza tras doce años con Mercedes.
El reglamento de la Fórmula 1 establece un límite de mil kilómetros totales en coches con especificaciones de al menos dos años antes del inicio del Mundial 2025, programado para el 14 al 16 de marzo en el Gran Premio de Australia.
Hamilton ya había completado una sesión el martes con el modelo de 2023 y sumó sus primeras 30 vueltas con Ferrari la semana pasada en Fiorano.
El británico volverá a la pista la próxima semana en las pruebas de neumáticos Pirelli con un Ferrari de 2024 modificado. Luego, pilotará el monoplaza de 2025 el 19 de febrero en Fiorano y participará en los test oficiales de pretemporada en Baréin a partir del 26 de febrero.